Lo que iba a ser una reunión más, de las que habitualmente realiza la Coordinación de la Tercera Edad, terminó siendo una megafiesta con espectáculos y baile de la que participaron alrededor de 650 personas junto al intendente Leonardo Raimundo en el Club Sarmiento de San Lorenzo, el domingo pasado.
El éxito de la convocatoria y la organización del almuerzo se debió al trabajo conjunto y coordinado del área de Acción Social junto a vecinalistas de la Sala Sara Lucía de Barrio Norte, cuidadoras de ancianos y representantes de la mencionada coordinación de Tercera Edad. Los organizadores dieron todo de sí durante el almuerzo llevado a cabo el pasado domingo 3 de octubre para que todo se viviera como la gran fiesta que fue.
La reunión recreativa convocó a más de 600 jubilados provenientes principalmente de geriátricos y distintos puntos de San Lorenzo, aunque también se hicieron presentes abuelos de otras localidades de la provincia de Santa Fe, a un almuerzo con todos los gastos pagos por el gobierno municipal.
Los congregados disfrutaron así de una pollada, espectáculos de tango y folclore, con música en vivo y baile que extendió la jornada hasta pasadas las 5 de la tarde.
El objetivo de este tipo de encuentro es hacer que los abuelos se diviertan y pasen un día distinto a lo que ellos viven habitualmente, explicaron los organizadores orgullosos del éxito del encuentro.
Las invitaciones al encuentro se cursaron a través de instituciones, vecinales, geriátricos y de las cuidadoras.
Por otro lado, el municipio sanlorencino dispuso de un servicio de transporte, con unidades que salieron desde los cuatro puntos cardinales con un recorrido que cubrió las diferentes instituciones para facilitar el acceso de los adultos mayores a la fiesta.
Entre los números artísticos, que donaron su participación en el encuentro, destacaron Juan Ascurra y Diego Méndez, con interpretaciones de tango, folclore y melódico, además de la música tradicionalista y el chamamé a cargo del conjunto Embajada del Amor. Desde la danza, también se contó con una delegación del ballet de los hermanos Carranza. Algunas parejas comenzaron a bailar mientras cantaban los intérpretets, para después calentar la pista con la música durante horas.
Por pedido expreso del intendente Raimundo, tanto la comida, la bebida, y el transporte no tuvieron costo para los participantes, que aprovecharon la oportunidad para festejar el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra cada 1° de octubre.
Qué opinas?