ActualidadEconomíaPaís

Medida gubernamental evita aumento en cuotas de colegios privados

El Gobierno Nacional ha anunciado la prórroga de la reducción en el pago de aportes patronales, para los colegios privados hasta el 31 de diciembre de este año, con el objetivo de evitar un aumento significativo en las cuotas mensuales de los alumnos.

El decreto correspondiente, número 134 fue publicado hoy jueves 15 de febrero en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía y Capital Humano, Luis Caputo y Sandra Pettovello, respectivamente.

El decreto enfatiza la prioridad del Gobierno de promover una educación inclusiva y de generar oportunidades en todo el territorio nacional. Desde el año 2001, y en varias ocasiones posteriores, los colegios privados han sido eximidos de pagar contribuciones patronales mediante decretos.

La administración actual considera indispensable extender el plazo establecido en el artículo 24 de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541 hasta el 31 de diciembre de 2024. Esta medida permite mantener la exención de aplicar alícuotas diferenciadas en las contribuciones patronales de las escuelas privadas.

Por lo tanto, esta prórroga del beneficio impositivo para los colegios privados busca proteger la estabilidad económica de estas instituciones y garantizar el acceso a una educación de calidad en todo el territorio argentino.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”