Gremiales

Medida de fuerza de químicos frente a Synthon

Trabajadores de la industria química realizaron una protesta frente a la empresa Synthon en San Lorenzo en reclamo de distintas problemáticas que vienen afectando a los empleados de la industria. El tránsito no fue interrumpido sobre calle Cittadini sobre la colectora de la ruta 11.

«Estamos de paro en Synthon, por equiparación salarial sin respuestas por parte de la empresa, otra equiparación salarial en cuanto a un monto que le pagan al personal por no estar afiliado y estamos pidiendo que se pague ese monto a quienes están afiliados porque es una discriminación sindical y un bono donde son perjudicados los trabajadores por el sólo hecho de estar afiliados el sindicato», señaló Julio Barroso secretario general del sindicato químico.

Además, Barroso señaló la preocupación » por amenazas de represalias por parte de la empresa cuando se pide que se procedimenten determinados trabajos o que  se den instrucciones precisas de como hacerlo y también se han planteado cuestiones de seguridad que cuando un trabajador se niega a hacerlo te dicen que lo hagas y si te negás lo toman como que no querés trabajar».

Además, ayer desde la empresa no quisieron dialogar con el secretario adjunto del gremio, lo que fue tomado como una provocación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé alerta sobre el intento de reforma del sistema previsional

ActualidadGremiales

La UOM consiguió un nuevo acuerdo paritario: 42% en dos tramos

ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

ActualidadGremiales

Sadop también aceptó la propuesta salarial