ActualidadGremiales

Médicos provinciales llevarán adelante un paro de 48 horas esta semana

Los profesionales de la salud que trabajan en espacios provinciales han anunciado un paro de 48 horas para esta semana en reclamo de una nueva propuesta salarial por parte del gobierno de Santa Fe. Tanto el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) como la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) han confirmado esta medida de fuerza, que se llevará a cabo los días martes 9 y miércoles 10 de abril.

Durante estos días de paro, se garantizarán las guardias mínimas en los diferentes establecimientos de salud públicos, y se reprogramarán los turnos que estaban asignados. Además, Siprus ha anunciado que el martes a las 10 de la mañana montarán una «carpa sanitaria» en la esquina de las calles Córdoba y Corrientes de Rosario como una forma de visibilizar sus demandas.

En un comunicado, ambos gremios han expresado que la oferta gubernamental en la paritaria provincial ha sido considerada insuficiente por una aplastante mayoría de los trabajadores de la salud. Entre las razones para realizar el paro, se destacan las condiciones de trabajo precarias en los centros de salud y hospitales provinciales, la necesidad de salarios dignos, mejoras en la infraestructura, un aumento en el presupuesto y condiciones seguras de trabajo y atención para hacer frente adecuadamente a la epidemia de dengue y al contexto actual de violencia.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"