Judiciales

«Me voy a casa sin poder decirle a mis nietos dónde está su mamá»

Las palabras huergan ante una imagen contundente. Alberto Perassi y Alicia Ostri los padres de Paula Perassi, la mujer de 34 años desaparecida en 2011, se abrazan con un grupo de mujeres que lo acompañaron durante este mes que duró el juicio oral y público en donde juzgan a cuatro civiles y cinco policías por el aborto seguido de muerte, y a los agentes por encubrir y destruir pruebas,

Tras un mes de juicio, en el que pasaron más de cien testigos, bastante menos de los que estaban citados, hoy fue el último día de alegatos, con el cierre de los abogados  Néstor Oroño y Federico Carignano por la defensa de la oficial María José Galtelli, y Paul Krupnik y José Nanni por Gabriel Godoy, quienes pidieron por la absolución de los acusados.

Ahora el tribunal compuesto por Álvaro Campos, Griselda Strólogo y Mariel Minetti deberá resolver la suerte de los nueve acusados: Gabriel Strumia, Roxana Michl, Antonio Darío Díaz, Mirta Rusñisky y de los policías Adolfo Daniel Puyol, Jorge Krenz, Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María José Galtelli.

La fiscalía pidió perpetua para los primeros cuatro acusados, diez años para el comisario Puyol y 16 años para el resto de los policías. El fallo se leerá el día jueves 2 de mayo a las 12.00 horas en la sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario. Los fundamentos del mismo, serán una semana después.

Afuera, bajo una lluvia que acompañó los últimos tres días, las organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos no abandonaron ni el último día a los padres de Paula. El mal tiempo no apagó el reclamo y las actividades artísticas que se realizaron en un costado del Centro de Justicia Penal.

Pero hoy, el último día, la desazón se sintió en el rostro de Alicia, quien tenía esperanzas que alguno de los nueve acusados hable y rompa ese pacto de silencio del que Alberto habla, pero eso no ocurrió, y se la vió  angustiada al final de la jornada. Así lo expresó en redes sociales. «Me voy a casa sin poder decirle a mis nietos donde está su mamá».

foto;@evelynarach

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?

ActualidadJudiciales

A tres años del crimen de Fernando, sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores