ActualidadPolítica

Maxi Pullaro: «Santa Fe será la protagonista del cambio en Argentina»

Con un mensaje al campo el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio cerró la campaña a través de un streaming desde Armstrong. Producción, Seguridad, Salud, Educación y eficiencia en el Estado sus ejes durante todo el recorrido electoral.

Este jueves por la tarde, Pullaro cerró su campaña de la misma manera que la inició. Con un vivo desde sus redes. En aquella oportunidad fue desde Esperanza, en esta ocasión, la realizó desde un campo en Armstrong en un evento que denominó compromiso con el Campo y la Producción. Esperanza fue la primer colonia agrícola del país, Armstrong es una ciudad emblemática, una referencia nacional de la agroindustria. Con esta simbología dejó marcado lo que será su gestión si llega a la casa gris el 10 de diciembre.

“Acá está la innovación, decenas de empresas que producen cosechadoras, sembradoras, desmalezadoras, tolvas, carros, etc. Empresas que comenzaron siendo talleres o pequeños emprendimientos familiares, hoy exportan al mundo con la mejor tecnología. Conozco a muchos de sus dueños, muchos de ellos siguen viviendo en la ciudades que los vio nacer, porque son de acá, invierten acá, generan empleo, y quieren estar cerca de su empresa. En Argentina, el sector de maquinaria agrícola se encuentra compuesto por más de 1100 empresas”, expresó.

Santa Fe concentra el 44 % de las fábricas de maquinaria agrícola del país y lidera el crecimiento en este sector. En 2021, el rubro logró un crecimiento del 25 % y alcanzó la mayor producción de los últimos 25 años.
De los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe, 17 cuentan con producción de maquinaria agrícola, aunque la mayor parte se concentra en el sur santafesino. Las ciudades de Armstrong, Las Parejas y Las Rosas, Casilda, Montes de Oca, ubicadas en el departamento Belgrano, lideran el ranking de localidades con mayor número de empresas del sector en la provincia.
«Este importante complejo productivo de nuestra provincia resulta relevante en la conformación de la matriz productiva y en su contribución a la producción provincial”, detalló.

“Hoy nos interpela respecto de la importancia de sostener altos grados de excelencia y performance en los productos y en las empresas a fin de no perder la posición lograda y mantenerse competitivos en el mercado local e impulsar una estrategia inteligente de inserción en los mercados internacionales.
Conscientes de la rapidez de los cambios y disrupción constante de tecnologías exige a las empresas adaptarse e innovar para no quedarse atrás, desde el gobierno provincial apuntalaremos con programas y creativas políticas públicas al sector para abordar de manera integral los desafíos de la Industria 4.0 y el desarrollo exportador”,
continuó.

“Hablar de la Infraestructura para la producción, Formación para el trabajo con énfasis en las tecnologías emergentes, Fortalecimiento de los conglomerados productivos, Impulso a la internacionalización de empresas con mayor valor alegrado, Innovación financiera, Fomento de la Inversión y Desarrollo sostenible serán los ejes transversales de nuestra política de desarrollo productivo. Hablar lo que produce Santa Fe en materia de cereales, leche, carne, biodiesel. La importancia de los puertos”, enfatizó.

“Estar rodeado de campo y de industrias, de paneles solares, en el último día de campaña, firmando el compromiso con el campo, la producción, es un mensaje de esperanza, porque tenemos una provincia extraordinaria, con gente trabajadora, que construye desde el esfuerzo y no desde la dádiva. Los santafesinos queremos que nos dejen producir, los santafesinos no quieren planes, queremos trabajar de lo que sabemos hacer. Y yo voy a defender a Santa Fe y vamos a ser una provincia líder a nivel nacional. En Cambio que se viene en el país, que va a terminar con el populismo va a tener a Santa Fe como protagonista. Vamos a tener a una Santa Fe con poder. No tengan dudas que Santa Fe Puede”, finalizó.

Junto a él estuvieron su vice en la fórmula Gisela Scaglia, integrante del PRO y persona de confianza de Horacio Rodriguez Larreta, Esteban Motta representando a los equipos técnicos de Pullaro y el intendente de Armstrong y actual precandidato a senador por el Departamento Belgrano Pablo Verdecchia, como anfitrión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?