Noche de furia de los vecinos de barrio norte, que se presentaron en la comisaría 7ª para pedir seguridad.
A Brian «Runi» Sanchez de 16 años lo mataron a quemarropa dos personas en motocicleta en Mitre y Perú. Lo hirieron con una metralleta, según dijeron los vecinos, y murió antes de ingresar al hospital Granaderos a Caballo con herida en brazo, tórax y en su rodilla derecha. En el mismo lugar también resultó herido otro joven Gabriel S, de 24 años que resultó con fractura de tibia y peroné.
Los vecinos, cansados de la situación de vivir en inseguridad, con la muerte de Runi, y con otros hechos que también ocurrieron en el barrio como el asesinato de Gerardo Pérez, días atrás, o el de Rodrigo Gigena, el año pasado prendieron fuego una vivienda donde funcionaba, según cuentan, un búnker de drogas. También quemaron contenedores y marcharon hacia la comisaría 7ª en busca de respuestas. «No queremos otro hijo muerto», dijo Alejandra, una de las mujeres. Se vivieron momentos de mucha tensión, y la policía formó un cordón policial con unos 30 policías con escudos para evitar agresiones de los manifestantes.
El fiscal Aquiles Balbis solicitó el relevamiento de la zona del hecho, donde se recabaron 20 vainas servidas, el relevamiento de cámaras e la zona y testimonios.
Hay medidas en curso en reserva para determinar la identidad de los agresores y dilucidar motivación del hecho y posible relación con hecho de homicidio ocurrido el 26/5/20 en zona cercana al hecho.
La nota con los vecinos quienes aseguran que están cansados de vivir en inseguridad, y que los disparos eran para otra persona.
Qué opinas?