ActualidadRegión

Massa amenaza a las petroleras: » Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación»

Mientras continúan las largas fila frente a los surtidores de nafta de todo el país, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, lanzó una amenaza este domingo a las empresas petroleras: el abastecimiento de combustibles en las estaciones de servicios debe estar normalizado para la medianoche del martes o frenará exportaciones.

“Lo primero que quiero decir es que el sector petrolero argentino está batiendo los records de producción. estamos en el récord histórico de producción de petróleo. Lo segundo que les quiero contar es que en algún momento hubo algunos que especularon con que, según el resultado electoral, iba a haber una devaluación. y entonces, por ahí, guardaron«, dijo Massa.

Para que quedara claro, el candidato presidencial del oficialismo subrayó que «hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de congelamiento, venía un aumento del 20%, del 40%, y entonces guardaron».

La falta de nafta afecta desde hace días a distintas provincias y se siente particularmente en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Un gran porcentaje de las estaciones de servicio está sin combustible, y los playeros reconocieron que es porque las petroleras están enviando menos cantidad.

Desde Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo, Massa pintó cuál es el cuadro de situación del sector petrolero local, y enumeró los beneficios que han recibido del Gobierno para mantener bajos los precios en el marco de la aceleración inflacionaria.

«El sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento de mercado global. Tienen tipo de cambio diferencial para liquidar; tienen reducción de impuestos para tener congelados los precios; tienen reducción de impuestos para importar; y claramente, además, hacen valer su potencia económica», detalló el ministro.

Y lanzó el ultimátum para las petroleras, con día y hora.

«Para que quede claro: si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos», sostuvo Massa.

Y adelantó que «para nuestras provincias del norte, y para las provincias del centro argentino, le guste o no le guste a las empresas petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles porque es clave para el crecimiento y el abastecimiento del mercado pero además para el cumplimiento de las metas ambientales argentinas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle