Economía

Más jubilados pagará impuesto a las ganancias por disposición nueva de AFIP

Desde enero AFIP modificó la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y pensionados de manera que se unifica los ingresos de quienes perciben jubilación y pensión al mismo tiempo, y quienes superen ingresos por $55.854, tributarán el Impuesto a las Ganancias.

“Unos 50.000 jubilados comenzarán a pagar Ganancias”, explicó en Radio 10 el abogado previsionalista y director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social Miguel Fernández Pastor.

Sostuvo que ya lo abonaban unos 300.000 jubilados, aunque el 80% de la masa total de jubilados y pensionados está exento porque cobra solamente el haber mínimo.

“Es la unificación en la persona de todos los beneficios que cobre. Hasta ahora se pagaba impuesto a las Ganancias por beneficio y ahora se va a pagar Ganancias por CUIL o CUIT es decidir la suma de beneficios que una persona tenga”, explicó el abogado.

Para Fernández Pastor, la decisión es otro “incumplimiento constante” de las promesas de campaña Macri, y sostuvo que el Gobierno aplica “la mayor presión contributiva a los que menos tienen”

El especialista aseguró que la masa de jubilados y pensionados han perdido 26,5% en su poder adquisitivo desde la llegada de Macri, y cedieron 66% en relación a la suba inflacionaria.

“El sector previsional es el que más perdió en toda la era macrista”, concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes

ActualidadEconomía

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

ActualidadEconomía

Billetera Santa Fe: vuelven los reintegros en compras de supermercados

ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días