Ciudad

Más jóvenes se sumaron a programas de inserción laboral gestionados por el municipio

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad nueve convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral. Los beneficiarios desempeñarán prácticas laborales a cambio de una retribución económica.

En la jornada de ayer, lunes 2 de mayo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió con empresas y comercios de la ciudad nueve convenios de Acciones de Entrenamiento y del Programa de Inserción Laboral (PIL). Estos planes, gestionados por la Subsecretaría de Promoción de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, son destinados a jóvenes que reciben la ayuda económica de Progresar, personas que cobran el Fondo de Desempleo o Seguro de Capacitación y Empleo y asistentes a los cursos sectoriales en la Oficina de Empleo. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera; beneficiarios y representantes de las firmas.

Adhirieron a las propuestas de inserción al mundo del trabajo las empresas Ecotech, que incorporó a Axel Ciccero a través de una práctica laboral, y RN Composites, que integró a seis nuevos entrenados: Juan Cruz Román, Bruno Saucedo, Matías Leiva, Ángel Gómez, Oscar Ángel Báez y Cristian López. Los entrenamientos tendrán una duración de seis meses, con una cargada de veinte horas semanales y una retribución económica.

También se sumaron JP Computación y la librería Sticker, que luego de ofrecer Acciones de Entrenamiento incorporaron a su nómina de empleados a Nelson López y a Daiana Ríos a través de la modalidad PIL.

“Son iniciativas realmente valiosas, ya que los empresarios utilizan estos programas porque el beneficio que se obtiene es mutuo: el joven tiene la posibilidad de ingresar al mercado laboral y la empresa consigue reducir gastos”, expresó la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera.

Los interesados en participar de estos programas deben dirigirse a la dependencia municipal, ubicada en la esquina de Rosario y Saavedra, o comunicarse con los teléfonos 427231/436176.

IMG_8955 IMG_8949

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Una peña folclórica y museos gratuitos en la previa del Día del Padre

ActualidadCiudad

Presentaron el proyecto para la construcción de un cuartel de Bomberos de Prefectura en San Lorenzo

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo jerarquizó la iluminación en la manzana histórica

ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo