GremialesPortada

Más despidos en Fábrica Militar de Beltrán

Los últimos días del año 2018  15 trabajadores de  Fábrica Militar Fray Luis Beltrán quedaban sin trabajo. Ayer, 3 de enero, se conocieron 3 despidos más.

En diálogo con «Mañana Universal» de la 95.3 el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Das, confirmó que tres trabajadores más fueron separados de sus puestos el día 3 de enero con lo que suman 18 los despidos en lo que va del año.

“Dijeron que iban a renovar todos los contratos, después se desdijeron y echaron al 5 por ciento del plantel de todas las fábricas, de Villa María, Río Tercero y la sede central. Es una situación muy preocupante, en un año hubo 110 despidos”, señaló y agregó  «En el cordón industrial hubo más de 3500 despidos en dos años».

Das consideró que el gobierno nacional desarrolla un plan: “Hay una decisión de cerrar todo lo relacionado a la ciencia, la tecnología, la agroindustria y la producción nacional ”.

En ese sentido, anunció  la posibilitad de una marcha multisectorial en el cordón industrial «para seguir denunciando el plan de ajuste y los tremendos tarifazos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolicialesPortada

La PDI de San Lorenzo detuvo a los delincuentes que robaban camionetas Toyota en la región

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadPolicialesPortada

Puerto San Martín: Detuvieron a un hombre con 103 bochas de cocaína

ActualidadPolicialesPortada

Marcharán por Nelly, la mujer que murió en un incendio en Puerto San Martín. La familia cree que fue femicidio