Los últimos días del año 2018 15 trabajadores de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán quedaban sin trabajo. Ayer, 3 de enero, se conocieron 3 despidos más.
En diálogo con «Mañana Universal» de la 95.3 el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Das, confirmó que tres trabajadores más fueron separados de sus puestos el día 3 de enero con lo que suman 18 los despidos en lo que va del año.
“Dijeron que iban a renovar todos los contratos, después se desdijeron y echaron al 5 por ciento del plantel de todas las fábricas, de Villa María, Río Tercero y la sede central. Es una situación muy preocupante, en un año hubo 110 despidos”, señaló y agregó «En el cordón industrial hubo más de 3500 despidos en dos años».
Das consideró que el gobierno nacional desarrolla un plan: “Hay una decisión de cerrar todo lo relacionado a la ciencia, la tecnología, la agroindustria y la producción nacional ”.
En ese sentido, anunció la posibilitad de una marcha multisectorial en el cordón industrial «para seguir denunciando el plan de ajuste y los tremendos tarifazos».
Qué opinas?