GremialesPortada

Más despidos en Fábrica Militar de Beltrán

Los últimos días del año 2018  15 trabajadores de  Fábrica Militar Fray Luis Beltrán quedaban sin trabajo. Ayer, 3 de enero, se conocieron 3 despidos más.

En diálogo con «Mañana Universal» de la 95.3 el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Das, confirmó que tres trabajadores más fueron separados de sus puestos el día 3 de enero con lo que suman 18 los despidos en lo que va del año.

“Dijeron que iban a renovar todos los contratos, después se desdijeron y echaron al 5 por ciento del plantel de todas las fábricas, de Villa María, Río Tercero y la sede central. Es una situación muy preocupante, en un año hubo 110 despidos”, señaló y agregó  «En el cordón industrial hubo más de 3500 despidos en dos años».

Das consideró que el gobierno nacional desarrolla un plan: “Hay una decisión de cerrar todo lo relacionado a la ciencia, la tecnología, la agroindustria y la producción nacional ”.

En ese sentido, anunció  la posibilitad de una marcha multisectorial en el cordón industrial «para seguir denunciando el plan de ajuste y los tremendos tarifazos».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El sindicato de Camioneros de Santa Fe logró la autonomía de la Federación de Moyano

ActualidadGremiales

El SOEA reafirma su compromiso con la educación con la entrega de más de 4.000 kits de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo construye una nueva Cocina Centralizada, más moderna y funcional

ActualidadCiudadPortada

Se viene la 3ª edición del festival “Teatro de Verano Sanlorencino”, con obras para todos los gustos