ActualidadCiudad

Más de setenta alumnos completaron cursos de la Universidad Abierta de Adultos Mayores

Los cursantes completaron los talleres de Emociones y Salud, Literatura Argentina y Mosaiquismo, dictados por la UNR en el Centro Cultural. El intendente Raimundo participó del acto y destacó la calidad de la propuesta pedagógica.

Este lunes por la mañana, en la sala Bernardo Perrone del Centro Cultural, se desarrolló el acto de entrega de diplomas a los alumnos que completaron exitosamente las carreras de la Universidad Abierta de Adultos Mayores ciclo 2023. Unos setenta cursantes, en su mayoría mujeres, completaron los talleres de Emociones y Salud, Literatura Argentina y Mosaiquismo.

El Programa Universidad Abierta para Adultos Mayores es una propuesta pedagógica, cultural, inclusiva, gratuita y de calidad académica para la población adulta, que tiene ya una década de historia y es referente entre las universidades de Argentina. A partir de gestiones realizadas por la Municipalidad, San Lorenzo es la única ciudad de la región con acceso a este programa.

El primer mandatario felicitó tanto a docentes como alumnos y destacó la calidad de la propuesta: “ Yo soy egresado de la UNR y creo que las actividades de extensión, que trascienden las franjas etarias y los límites territoriales, hablan de una universidad realmente pública, que no se queda encerrada en el claustro, en su propia jurisdicción, sino que busca trascender para llegar a la gente”.

“El proceso educativo no es una etapa de la vida, porque toda la vida seguimos aprendiendo, formando y enseñando en un proceso rico, dinámico y que no tiene que terminar nunca. Así que estamos orgullosos de esta experiencia que ha sido un hito en la ciudad, y vamos a hacer lo posible para que lo siga siendo”, concluyó el mandatario.

En el encuentro lo acompañaron el subsecretario de Cultura, Bruno Gatti; el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti; y autoridades de la Universidad Nacional de Rosario.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total

ActualidadPoliciales

Detienen al padre de "Pupito", sicario de Los Monos

ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio