CiudadPortada

Más de 800 niños y niñas participaron de la Colonia de Vacaciones Municipal

La edición 2019 finalizó ayer con una gran fiesta en la que estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore. El servicio, completamente gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidaron de los nenes y coordinaron diversas actividades.

Una gran fiesta dio cierre ayer a la edición 2018 de la Colonia de Vacaciones Municipal que se llevó a cabo en el Polideportivo local, con la participación de más de 800 chicos y chicas. El servicio, completamente gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidaron de los nenes y coordinaron diversas actividades.

La jornada contó con diversas atracciones, como juegos inflables acuáticos y terrestres, espectáculos de magia y payaso, y el cierre con espuma y música.

Presente en el evento, el intendente Leonardo Raimundo agradeció al personal a cargo de los niños y del mantenimiento del predio, así como a los coordinadores de la Secretaría de Desarrollo Social y a los referentes de las vecinales que colaboraron en la organización de la colonia. “Cada uno puso su granito de arena, hoy termina y salió todo perfecto”, concluyó.

Un servicio que combinó diversión y prevención

Durante un mes y medio los chicos fueron transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso al cierre de cada una de las jornadas, que se extendían desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio recibieron un desayuno, realizaron actividades lúdicas y deportivas y bajo la supervisión de los guardavidas municipales disfrutaron de la pileta con el parque acuático más grande de la región. Cerca del mediodía se les dio un refrigerio antes de emprender el regreso al punto de salida.

Profesionales de la Secretaría de Salud efectuaron a los menores chequeos y, eventualmente, tratamientos de pediculosis y micosis; controles de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación en el centro de salud de barrio 1º de Julio, ubicado frente al complejo.

Además, todo el personal a cargo de los chicos fue capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Durante las primeras tres semanas asistieron a la colonia niños de los barrios Norte, Mitre, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, Supe, Escalada, Sargento Cabral, San Martín y 1º de Julio.

Desde el 29 de enero participaron los que viven en 3 de Febrero, Villa Felisa, Fonavi Oeste, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, San Martín y 17 de Agosto.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos