Ciudad

Más de 650 niños disfrutaron de la Colonia de Vacaciones Municipal esta temporada

Tienen entre 5 y 12 años y estuvieron distribuidos en las instalaciones del Polideportivo Municipal y el complejo del CIC de barrio Mitre. Realizaron actividades lúdicas, disfrutaron de las piletas y recibieron controles de salud.
Con una actividad festiva, que incluyó bailes de disfraces y juegos con bombuchas y espuma, se completó hoy en el complejo de piletas del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Mitre un nuevo ciclo de la Colonia de Vacaciones que la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante en dicho espacio y en el Polideportivo Municipal. El servicio, que se puso en marcha el 12 de enero último, reunió a más de 650 chicos, de entre 5 y 12 años, provenientes de todos los barrios de la ciudad.
Los niños estuvieron a cargo de doce profesores con quienes realizaron diferentes actividades lúdicas y deportivas al aire libre, disfrutaron de la pileta y recibieron una colación al final de cada jornada.
Además, la Secretaría de Salud realizó a los menores chequeos y, en los casos requeridos, tratamientos de pediculosis y micosis, mediciones de peso y talla, y la revisión de sus esquemas de vacunación.
“El viernes pasados finalizamos la actividad en el Poli y hoy aquí, con una verdadera fiesta a la altura de lo que fue una maravillosa temporada de colonia”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini, presente hoy en el predio del CIC.
Además, la funcionaria destacó el “gran trabajo” de los docentes que se hicieron responsables del cuidado de los niños a lo largo de este mes.
Por último, Cittadini señaló que el área a su cargo seguirá trabajando en el desarrollo de actividades comunitarias, como la gimnasia deportiva y el karate, “que brindan a los chicos de la ciudad recreación y contención de forma totalmente gratuita”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio