Ciudad

Más de 400 alumnos y padres participaron de charla sobre salud bucal en la escuela Nº 113

El odontólogo Leonardo González expuso sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Los 350 alumnos del turno tarde y 60 padres recibieron consejos y realizaron preguntas.

Con la participación de los 350 alumnos del turno tarde y de unos 60 padres se llevó a cabo ayer, en la escuela Nº 113 “Sargento Cabral”, una nueva jornada de la Campaña de Salud Bucal que desde 2014 lleva adelante la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

El odontólogo del CIC de barrio Mitre, Leonardo González, brindó una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además recibieron cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

“Una vez finalizada la exposición del profesional, los padres realizaron preguntas demostrando verdadero interés por la temática. Fue una actividad muy positiva”, destacó el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi en diálogo con medios de prensa.

charla2 Además remarcó los excelentes resultados que ha arrojado la campaña desde su implementación: “En apenas un año, se incrementaron en un 25 por ciento las atenciones a niños en los centros de salud municipales”, fenómeno que atribuyó a la “condición de excelentes replicadores” de los menores.

Finalmente el funcionario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal: “La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales  como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el charla1cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la realización gratuita de consultas”.

La próxima jornada educativa se llevará a cabo dentro de dos semanas en la escuela Nº 182 Martín Miguel de Güemes.

Las autoridades de jardines de infantes que deseen recibir la campaña de salud bucal deben comunicarse al teléfono 427539 o dirigirse a la oficina ubicada en Urquiza 1176.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo