ActualidadRegión

Más de 40 familias de Fray Luis Beltrán escrituraron sus viviendas

El pasado jueves 30 de septiembre en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo un acto de entregas de escrituras Ley 24.374 (Ley Pierri). En la oportunidad se hizo entrega de actas de reconocimiento de derechos posesorios a 41 familias de la ciudad de Fray Luis Beltrán.

El encuentro contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Mariano Cominelli, del Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, autoridades y trabajadores del ministerio y de las familias beneficiarias.

Sobre la actividad, el ministro Danilo Capitani expresó que “uno de los objetivos primordiales es proteger la vivienda única, situación que libera a las familias de los temores, amenazas y precariedad que conlleva la irregularidad dominial”. “Seguimos avanzando en la construcción de políticas públicas que garantizan el derecho de los vecinos y vecinas a disponer de su propia vivienda, orientados siempre en la igualdad de oportunidades para una mejora concreta en la calidad de vida de los santafesinos”, agregó Capitani.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL

El trámite se puede iniciar cuando la posesión sea de un inmueble único y permanente, pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009; para inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de vivienda única y permanente, como así también para inmuebles rurales donde las personas residan y produzcan. Los interesados que se consideren enmarcados en los parámetros de esta ley pueden dirigirse a las oficinas de Gobierno, sita en Av. San Martin N° 1799.-

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”