Ciudad

Más de 200 personas participaron de las actividades de verano en las piletas del CIC

Unos 100 chicos aprendieron natación y un número equivalente de mujeres recibieron clases de acquagym en el predio inaugurado por el municipio hace tres años. En el acto de cierre de temporada, celebrado ayer, recibieron diplomas y presentes.

Las 200 personas que participaron de las actividades de verano en las piletas del CIC despidieron la temporada ayer con un encuentro en el que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo. Desde principios de enero unos 100 chicos aprenden natación y un número equivalente de mujeres reciben clases de acquagym en el predio inaugurado por el municipio hace tres años.

En la jornada de ayer, los niños realizaron una exhibición de destrezas y las señoras desplegaron diferentes coreografías en el agua. Todos recibieron diplomas y presentes: las mujeres una toalla de mano y los nenes, una cantimplora.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la calidad del servicio prestado por la Secretaría de Desarrollo Social y, en tal sentido, elogió la labor de profesores y guardavidas. “Muchas personas no saben qué es una pileta de natación, hacer deporte en verano, poder integrarse en una actividad de esparcimiento y diversión, pero además de contención y asistencia sanitaria. Gracias al trabajo de este grupo de profesionales, aquí les brindamos esa posibilidad”, manifestó. 

Cabe recordar que un equipo conformado por odontólogos, médicos y enfermeras efectuaron a los niños chequeos odontológicos, de talla y peso, pediculosis y micosis. También hicieron un relevamiento en los carnés de vacunación, para completar los esquemas en los casos en que resultara necesario. Del mismo modo, se prescribieron tratamientos o derivaciones cuando se detectaron anomalías.

La Escuela de Natación continuará en funcionamiento hasta que comience el ciclo lectivo, en tanto que las clases de acquagym se extenderán durante todo el mes próximo. “Sabemos que en marzo muchas personas dejan de venir y decidimos reunirnos hoy para, de forma simbólica, despedir la temporada todos juntos”, expresó la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini.

Del acto de cierre también participaron el secretario de Participación en Salud de la Provincia, Eduardo Ros; el concejal Fernando Dagatti y la concejal Luciana Resquín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate