ActualidadCiudad

Más de 2.000 personas ya se inscribieron al Boleto Educativo a través de la Municipalidad de San Lorenzo

Las áreas de Cultura y Juventudes brindan asesoramiento sobre la inscripción al Boleto Educativo y personalizan tarjetas Sube todos los martes y jueves de 9 a 12 h en el Centro Cultural. Las tareas también se desarrollan en el marco de los dispositivos de Juventudes x los barrios.

Desde el martes 30 de enero, cuando se puso en marcha el servicio en 2024, más de 2.000 personas se inscribieron al Boleto Educativo Gratuito y personalizaron su tarjeta Sube por intermedio de la Municipalidad de San Lorenzo. Por tercer año consecutivo, las áreas de Cultura y Juventudes brindan asesoramiento todos los martes y jueves de 9 a 12 h en el Centro Cultural, y a través de dispositivos barriales como Juventudes x los barrios, que ya se desarrolló en los barrios 2 de Abril y Mitre.

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares a los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. Con este fin, el Estado Provincial se hace cargo del costo completo del viaje.

Son beneficiarios alumnos y alumnas regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario; docentes y asistentes escolares de instituciones educativas provinciales. Para realizar el trámite, que debe renovarse anualmente, deberán presentar DNI y tarjeta Sube.

Desde Cultura y Juventudes anunciaron que el servicio se continuará prestando en ambas modalidades. Los trámites también se pueden hacer desde casa, a través de www.santafe.gov.ar/boletoeducativo y de https://tarjetasube.sube.gob.ar/.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.