Ciudad

Más de 1200 chicos participaron este año de la campaña municipal de salud bucal

Con las jornadas celebradas en las escuelas Rosario Vera Peñaloza y Roque Nosetto finalizó la edición 2016 de la Campaña de Salud Bucal que lleva adelante la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo. En total, más de 1200 chicos de todas las escuelas públicas de la ciudad participaron de las charlas que brindaron los odontólogos del staff municipal Leonardo González y Germán Stepnik.

Los profesionales expusieron sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además, en virtud de su condición de replicadores, se entregó a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares. Los encuentros fueron interactivos y contaron con la participación de los docentes, así como también de los padres de los chicos en varias ocasiones.

El programa comenzó a ejecutarse en 2014 y desde entonces ha arrojado excelentes resultados. De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Salud, las consultas odontológicas en los centros de salud municipales se incrementaron un 50 por ciento entre los niños y un 30 en adultos.

La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la prestación gratuita del servicio sanitario.

Para recibir mayor información sobre la campaña, los interesados deben concurrir a la Secretaría de Salud, ubicada en bulevar Urquiza 1176, o comunicarse al teléfono 427539.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses