ActualidadGremialesProvincia

Martes de paros: docentes, médicos y choferes de colectivos reclaman mejoras salariales

Docentes públicos y privados inician hoy una huelga por 48 horas en reclamo de reapertura de paritarias. Profesionales de la salud de Siprus se suman y estarán junto a ATE. La UTA anunció que no habrá colectivos desde esta noche a las 22 h hasta el miércoles por la mañana.

Varios reclamos por mejoras salariales se harán sentir esta semana en la provincia, pero este martes es el día donde todos se unen. Docentes públicos y privados, el sindicato de médicos estatales, empleados públicos y por la noche, los choferes del transporte urbano paran en reclamo de una mejora salarial ante el avance de la inflación.

Los maestros nucleados en Amsafé definieron el viernes las medidas de fuerza para este martes y miércoles, a lo que se sumarán los miércoles y jueves de la próxima semana. El principal motivo para tomar esta decisión fue la negativa del gobierno provincial de reabrir la paritaria antes de septiembre, como habían pedido.

Los docentes privados, nucleados en Sadop, también confirmaron sus paros. El gremio resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a efectuarse los mismos días que Amsafé: martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto.

Los médicos del sistema público de salud de la provincia de Santa Fe, nucleados en Siprus, anunciaron un paro que se realizará este martes 2 en reclamo de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo. La medida, además del reclamo por la reapertura salarial antes de septiembre, se basa en el pedido del pase a planta de trabajadores contratados.

El gremio UPCN Santa Fe, que reúne a los trabajadores de distintos sectores de la administración pública, confirmó la medida de fuerza para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con la garantía de guardias mínimas. No obstante, este martes llamaron a sumarse a la movilización de Amsafé Rosario, ATE Rosario, Sadop y Siprus.

Por último, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos, al cual la seccional Rosario adhirió, que regirá desde las 22 h del martes hasta las 6 hde la mañana del miércoles, en reclamo de la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos ante el avance de la inflación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Claudio Brilloni asumió como ministro de Seguridad

ActualidadProvincia

Los motivos por los que se fue Rimoldi del Ministerio de Seguridad

ActualidadPoliciales

Intentaron robarle el auto a una mujer y le dispararon en las piernas

ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico