Marzo de 2020, inicio de la pandemia del coronavirus, comienzan a cerrar comedores. Las personas que circulaban con sus carritos buscando comida en los contenedores, caían presas por incumplimiento del decreto presidencial que ordenaba quedarnos en nuestras viviendas solo pudiendo salir al supermercado o comercios de primera necesidad. Pero Marianela entendió que las personas con hambre no podían esperar a que pasara este virus y junto a Nadia, comenzaron a preparar guisos y a repartirlo entre quienes lo necesitaban.
Durante los primeros meses, Marianela y Nadia llevaban y traían alimentos y otros objetos como pañales y leche que las personas les pedían, hacían el nexo con quienes podían donar. El restaurante India Restó de Puerto General San Martín que tuvo que cerrar los primeros meses de pandemia, se convirtió en un bunker de elementos para donar y en un comedor donde preparaban porciones de guiso.
Ese restaurante, sufrió un voraz incendio el 12 de diciembre en el área de la cocina que se propagó a su vivienda. Los daños fueron casi totales, pero afortunadamente Marianela y sus hijos pudieron ser evacuados y no resultaron con lesiones. Ahora, la mujer tiene que empezar de cero, a reconstruir no solo su comercio sino su vivienda. Pero, como ocurre en esa película del año 2000 «Cadena de Favores», sus amigos y amigas comenzaron a organizar una rifa para poder ayudarla, tal como ella lo hizo tantas veces, con mucha gente.
Una de sus amigas, publicó en facebook un cbu para poder colaborar con dinero para pagar los materiales y la mano de obra para la reconstrucción: «En el local y casa donde trabaja mi amiga Marianela Eydallin ocurrió un accidente en el área de la cocina, esto provocó un incendio que se expandió dejando toda la propiedad con daños y donde también se perdieron la mayoría de electrodomésticos, ropa y muebles. Marianela es una persona increíble, es esa amiga de la que todos nos alegramos cuando la vemos venir, en este momento está pasando una situación muy difícil y es por esto que nos tomamos el atrevimiento a difundir y pedir a quien pueda colaborar para que podamos reconstruir la casa, pagar por materiales y mano de obra. También ayudar a esta familia, a la que todos queremos tanto, a que puedan recuperarse lo antes posible. Marian es una persona tan solidaria, la que siempre ha estado para todos nosotros, hoy ella nos necesita y somos muy agradecidos de la cantidad de gente que se está acercando, realmente estos momentos es en los cuales que uno se da cuenta del poder de la SOLIDARIDAD. Si en estas navidades, podes colaborar con nosotros y ayudar a esta familia por favor envía tus donaciones a la siguiente cuenta de mercado pago que creamos con el fin de ayudar a Marianela y su familia».
CBU : 0000003100048634114713ALIAS : Marian.india
Por otra parte, distintos emprendedores y comerciantes organizan una rifa solidaria que va sumando premios. Hasta ahora son más de 50 quienes se prendieron en esta movida para ayudar a Marianela donando algún objeto o servicio. Podés ayudarla comprando números al 3476 551171, o también por mensaje privado a Instagram o Facebook a Trobriand Librería.
Qué opinas?