ActualidadDeportes

Marco Ruben tuvo la despedida soñada de Rosario Central.

Retiro de Marco Ruben. El delantero beltranense convirtió un gol en su despedida del fútbol profesional. Además el canalla ganó su partido y el gigante de arroyito fue una fiesta emotiva.

Marco Ruben: adiós al goleador.

Marco Ruben es el máximo goleador de la historia de Rosario Central en el profesionalismo. A fuerza de goles y compromiso con los colores se convirtió en el último gran ídolo de la institución.

Desde su debut en el año 2004, hasta su último partido, anoche, Ruben jugó 262 partidos y convirtió 105 goles (récord del club). La cuenta se cerró anoche frente a Estudiantes de La Plata, con un gol para que la fiesta de despedida fuese completa. Además sirvió para el triunfo de Rosario Central por 3 a 1.

Goles a lo largo y ancho del mundo.

El paso de Marco Ruben por el fútbol profesional lo llevó a jugar en Argentina, España, Ucrania, Francia, México y Brasil. Los clubes que lo tuvieron entre sus filas fueron, además de Rosario Central, River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal, Dínamo de Kiev, Évian, Tigres y Atlético Paranaense. Y como además Marco Ruben jugó en la primera división de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, estadísticamente está bien incluir a Combate de San Lorenzo como un club más de los que vistió en su carrera (ya que la Liga Sanlorencina es parte de los torneos de ascenso desde el Consejo Federal de Fútbol de la AFA).

En total profesionalmente jugó 562 partidos y marcó 174 goles (incluye un partido y un gol con la Selección Argentina absoluta).

Ruben y la Selección Argentina.

Marco Ruben además fue tenido en cuenta para dos procesos de la Selección Argentina de Fútbol. En 2008 fue parte del proceso de selección sub 23 para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aunque finalmente no quedó en el plantel.

En el año 2011 fue convocado para una gira de la Selección principal, jugando un partido frente a Polonia y conviertiendo un gol.

A los 35 años, Marco Ruben le dijo adiós al fútbol profesional. Momento de dedicarse a la familia y a disfrutar de los tiempos que la profesión no le permitió durante su carrera.

La revista El Gráfico publicó en su portal una excelente radiografía con datos de Marco Ruben, aquí el link:

https://www.elgrafico.com.ar/articulo/1038/52434/los-rayos-x-de-la-carrera-de-marco-ruben

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos