ActualidadRegión

Marcharon pidiendo justicia por Tobías Muñoz, el joven muerto tras ser atropellado por un patrullero

Familiares y amigos de Tobías Muñoz se congregaron en el lugar del siniestro que se llevó la vida del joven de 20 años y marcharon hacia el Comando Radioeléctrico de Puerto San Martín. «No fue un accidente», aseguraron sus hermanas.

La convocatoria se realizó en en calle Córdoba entre Yrigoyen y ruta 11, lugar donde Tobías fue atropellado por un móvil policial y perdió la vida. Familiares y amigos se congregaron para pedir justicia por la muerte del joven de 20 años y por la cual está imputado Mariano Castillo, el policía que conducía el patrullero que chocó la moto que conducía Tobías.

Daiana y Érica, las hermanas de Tobías, están seguras de que no se trató de un accidente ya que hay versiones de testigos por las cuales se pudo reconstruir el hecho e indican que la camioneta de la fuerza policial se cruzó de carril provocando el choque en el que el joven murió. «Sabemos que esta lucha va a ser larga y no va a ser fácil pero no vamos a bajar los brazos», aseguraron.

«Fui la primera en llegar y la chata, en la posición en que estaba, me di cuenta que la chata se cruzó. Es imposible que sea un accidente. Gracias a Dios tenemos testigos de que no fue un accidente», dijo Daiana relatando los minutos posteriores a recibir la noticia de la muerte de su hermano.

Por su parte, el abogado de la familia, Sebastián Darrichón aseguró que gracias a los medios de comunicación, un montón de gente se acercó y «nos brindó una versión totalmente distinta a la que se tuvo en los primeros momentos por parte de la Fiscalía».

Cabe destacar que la versión de Fiscalía habla de que el agente que conducía la camioneta realizó «una maniobra negligente, imprudente y/o anti reglamentaria, impactó el frente delantero izquierdo, contra el frente de la motocicleta Honda XRE conducida por la víctima, Tobías Muñoz, la cual circulaba por el sentido contrario, invadiendo el carril. El hecho se produjo en ocasión de que la motocicleta circulaba a gran velocidad evadiendo un control policial previo. A consecuencia del golpe se produjo el fallecimiento por politraumatismos graves».

«Vamos a pedir una nueva audiencia y vamos a pedir el cambio de la calificación y vamos a aportar todas las pruebas necesarias para llevar esto a juicio con la verdad», finalizó Darrichón.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

Robo en San Lorenzo: objetos sustraídos de la Usina de la EPE decomisados

ActualidadJudicialesPortada

Condenaron a seis años de prisión al tatuador que abusó de una joven en un gimnasio

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril