Deportes

Marcelo Arichuluaga logró los objetivos en las maratones internacionales de París y Madrid

Ya se encuentra en la región el triatleta sanlorencino Marcelo Arichuluaga tras realizar una excelente participación en la Schneider Eléctrica Maratón Internacional de París y en la EDP Rock’n Roll Maratón de Madrid hace pocos días atrás.

Los mencionados eventos son de gran prestigio, atractivo turístico y deportivo para la región y convocan a multitudes cada año, entre competidores y asistentes.

El objetivo planteado para el sanlorencino consistía en bajar los tiempos que ya había registrado en una participación anterior en el caso de la maratón de Madrid para la distancia de 42 km.

El desafío se duplicaba al tratarse de la misma longitud para ambas carreras y pocos días de descanso para una rigurosa exigencia física.
Ambas metas pudieron concretarse; para la satisfacción del corredor de triatlones que en ésta oportunidad hizo gala de su pedestrismo.

  • En su conclusión, Arichuluaga afirmó: » Fueron buenas maratones internacionales de gran convocatoria, en París 60.000 personas, en Madrid 40.000. Una sensación de estar en un lugar mágico donde las fuerzas afloran aunque no las tenga, una experiencia inolvidable. Sólo 13 días de recuperación también era un desafío; pero la verdad que fue salvado de la mejor manera, ya que en la segunda carrera, en Madrid al no saber si el cuerpo iba a responder lo tome con más calma y la pude disfrutar al máximo, es más pude también inmortalizar a mi amigo, compadre, José María Mocchiutti en su maratón tan querida: echando sus cenizas en el km 21 justo en la puerta del sol de Madrid. Fue algo muy emotivo y también inolvidable para mí «.

Ahora será momento de un breve descanso para dar paso al reencuentro con la rutina cotidiana y los entrenamientos.
En tanto la mente estará puesta en la clasificación para el mundial 2020 de Hawai en la cuna del triatlon.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023