Ciudad

MANTENER LA PRECAUCIÓN POR LA EPIDEMIA

“Todavía no sabemos en qué etapa estamos, si ya llegamos al pico o si la cantidad de casos está descendiendo”, indicó Susana Diana, Coordinadora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, razones por las que se recomienda continuar con las medidas preventivas.

“Lo que sí ha disminuido es el número de consultas por enfermedades respiratorias, que siguen siendo muy altas en comparación con el mismo período del año pasado, pero mucho menores a las que recibimos en semanas anteriores”, detalló Diana.

Las principales acciones para prevenir el contagio de la enfermedad son las mismas que se comunicaron en días pasados: evitar las aglomeraciones de gente, mantener y promover el aislamiento social, extremar las medidas de higiene a través del lavado de manos, el uso de alcohol o dilución de lavandina y la ventilación de los ambientes. Por otro lado, también se recomienda consultar al médico rápidamente y no automedicarse si aparecieran síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, malestar general y decaimiento.

A su vez, se debe estar especialmente atento a los grupos de riesgo formados por las personas con cuadros de obesidad, diabetes, hipertensión, problemas respiratorios y embarazo.

Para completar, desde el área de Salud Municipal, se recordó que es importante “ser cuidadoso tanto por uno mismo como por los demás, ya que proteger la salud es responsabilidad de todos”.

Parte de Prensa Nº 744
San Lorenzo, julio de 2009.-

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos

ActualidadCiudad

Este domingo se celebrará una feria de emprendedores en el Parador Turístico