ActualidadJudiciales

Mañana se realizará la audiencia preliminar al juicio por el femicidio de Carolina Díaz

Mañana se realizará la audiencia preliminar al juicio por el crimen de Carolina Díaz, la joven que murió quemada el 22 de marzo de 2021 tras permanecer internada 120 días a raíz de las graves heridas. La víctima murió tras ser rociada con nafta y luego prendida fuego en el domicilio de Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo.

La audiencia se realizará a las 9 horas en los tribunales de San Lorenzo, donde el Fiscal Carlos Ortigoza y los abogados de la querella Fillipini -Maderna, expondrán las pruebas y los testigos que se presentarán en el juicio donde pedirán la condena máxima. Por su parte, la defensa, Gardelli – Mellado, también presentarán las testimoniales y la absolución de Luis Alberto Grandi, quien nunca declaró en todos estos años.

«Vamos a formular la acusación, donde va a a ser contradictorio porque la defensa va a poner sus pruebas y se va a tratar la prórroga de la prisión preventiva, que los abogados de Grandi, que quieren que él llegue al juicio en libertad», expresó la abogada María Laura Maderna días atrás.

Por su parte, el Dr. Gabriel Filippini, agregó «Vamos a pedir perpetua, en consideración de las pruebas que tenemos, en este contexto de género , con una pareja, la alevosía con la que se cometió el hecho. Consideramos que están dados todos los elementos de prueba».

El letrado agregó: «Estamos agradecidos con la buena predisposición de Ortigoza que era aceptar la prueba de la reconstrucción integral donde pudimos unir todo este abanico de pruebas y también sumar la cámara gessel con los niños que son de convicción suficiente para entender este entramado. Tenemos una prueba más, que es el silencio del acusado, que nunca habló ni se defendió».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos