Judiciales

Mañana se conocerá el fallo de apelación por la muerte de Santiago Leguizamón

Mañana 23 de octubre en los tribunales rosarinos, se dictará la sentencia de apelación por el homicidio del joven Santiago Leguizamón. La defensa había apelado el fallo del juez Juan José Tutau que había condenado a Paulo Antonio Maggioni, el conductor del rodado que impactó contra el rapero, a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir.

La información, la confirmó la mamá de Santiago, Laura Junco, quien se enteró por una tercera persona, pero no por una notificación de la Oficina de Gestión Judicial.

Cabe recordar que el jueves 19 de septiembre fue la fecha de la audiencia de apelación, y la cámara se tomó un mes para revisar el fallo.

Santiago Leguizamón murió un 7 de marzo de 2017 tras agonizar casi dos meses, luego de un accidente de tránsito ocurrido el 22 de enero. En el juicio oral, la fiscalía imputó a Maggioni de haber pasado por encima con su Traffic sobre el cuerpo del rapero, tras haber colisionado en la esquina de Avenida San Martín y 3 de febrero.

«Lo que hizo Maggioni fue menosprecial al prójimo», señaló en su fallo el Juez Tutau y lo condenó a cuatro años de prisión.

La defensa de Maggioni apeló el fallo en el que se basaron en las malas condiciones de las cárceles para alojar al joven condenado, y en que el mismo tiene una familia que depende de él. Mañana se conocerá la resolución del tribunal compuesto por los jueces Carolina Hernández, Luis Mascali y Alfredo Ivaldi Artacho.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días

ActualidadJudiciales

Con la palabra de los rugbiers, la defensa pidió la absolución de todos los rugbiers y el veredicto se conocerá el 6 de febrero

ActualidadJudiciales

¿Sistema de Protección Integral o Excepcional?

ActualidadJudiciales

A tres años del crimen de Fernando, sus padres encabezarán el homenaje central en Dolores