CiudadGénero

Mañana habrá pañuelazo por el aborto legal

Este miércoles 19 de febrero se realizará un «Pañuelazo Federal», en el marco de la Campaña Nacional por el aborto legal seguro y gratuito.

El encuentro será el miércoles en la esquina de los bancos (Urquiza y Av. San Martín) a las 18.30 horas.

«En todo el país, copamos las calles otra vez al grito de educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir.
Las mujeres venimos haciendo historia, la marea verde, que crece exponencialmente, sigue el camino de aquellas que iniciaron la lucha por el aborto legal. ¡Nuestro proyecto está en las calles, y este año será ley!», señalaron desde la Multisectorial de mujeres del cordón industrial.

La actividad se realiza en el marco de la presentación en el Congreso de la Nación el proyecto de legalización del aborto. Frente al mismo, se realizara una jornada de visibilización que contará  con la participación especial del grupo de feministas chilenas Las Tesis las que iniciaron el ahora convertido en himno feminista «Un violador en tu camino», aunque estará contextualizada con la realidad argentina y con una letra diferente.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico