ActualidadJudicialesPortada

Malestar por un fallo que ordena 3 años de prisión condicional a un exárbitro que abusó de dos nenas

Un exárbitro sanlorencino fue condenado a tres años de prisión condicional por el abuso de dos nenas que por entonces tenían 9 y 10 años cuando se produjeron los hechos-

La jueza Griselda Strólogo ordenó reglas de conducta como fijar residencia, realizar trabajos no remunerativos para el Estado o instituciones de bien público y realizar cursos de género.

El fiscal Maximiliano Nicossia, acusó a Juan Abornoz de haber abusado en varias oportunidades en los años 2017 y 2018 cuando se desempeñaba como árbitro en torneos amateurs y en la Liga Regional Sanlorencina.

Había sido detenido en 2018, luego de las denuncias por Personal de Comando Radioeléctrico en el  predio de la Agrupación de Fútbol de Veteranos “San Lorenzo Pino Histórico”,  localizado junto a la Autopista Rosario – Santa Fe. y recién en 2024, se llevó a cabo el juicio siempre estando en libertad.

Una de las víctimas relató en redes sociales: «El día de hoy lo esperé durante seis años, pensé que iba a ser un día feliz y que me iba a liberar de algo, que me aterroriza y me duele hasta el día de hoy. Yo con las pocas fuerzas que tenía declaré un montón de veces, la última vez declaré ante mi abusador delante de la jueza, del fiscal y de mi abogado. Hoy fui con toda la confianza y esperanza de que le iban a dar un año de prisión efectiva. Cosa que no, le dieron tres años de prisión condicional , o sea que quedó libre , mientras yo esperaba, sufría e intentaba matarme, él hacía su vida. y nunca me imaginé que iba a seguir haciéndola como si nada. Me duele un montón que hayan dejado libre a una persona que abusó de dos nenas durante más de un año»

«El sigue trabajando con menores, da la palaba en los barrios a niños y niñas como si fuera una buena persona en hacerlo, trabaja de árbitro en la zona, cosa que también está en contacto con niños. Hoy me toca vivir con todo esto, pero espero que a todas las nenas que les pasó puedan obtener justicia. No es justo que tengamos que sufrir las víctimas y el abusador quede libre como si nada», finalizó.

Patricia, la mamá de una de las víctimas se mostró indignada por el fallo: » La señora Jueza se conmovió con lágrimas de un degenerado porque está mal anímicamente por los escraches sociales. Pero la señora Jueza no se conmovió al ver 2 niñas con las vidas destruidas. Ellas no se olvidan jamás eso».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos