Ciudad

Magnífico concierto sinfónico en la Parroquia San Lorenzo Mártir



La Orquesta Teophilus de Rosario y la Agrupación Música Compartida, presentaron anoche, ante un lleno total, obras para coro, solistas y orquesta de Vivaldi, Caldara, Albinoni y Macello.

La Orquesta Teophilus de Rosario, bajo la dirección de Alejandra Sotile y la Agrupación Música Compartida, a cargo del Licenciado Adrián Katzaroff, presentaron anoche en la Parroquia San Lorenzo Mártir obras para coro, solistas y orquesta de Vivaldi, Caldara, Albinoni y Macello.

El concierto -auspiciado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio- se llevó a cabo ante un lleno total y contó con las destacadas actuaciones de la soprano Evelyn Aldecoa, el tenor Damián González y el oboísta Agustín Tamagno.

Katzaroff destacó la cantidad de público presente y, además, remarcó el nivel de la obra: “Fue un concierto de música barroca con instrumentos de época de una calidad a la que sólo se puede acceder teniendo un abono al Mozarteum o viajando a Buenos Aires».
En este sentido, el Subsecretario de Cultura dijo que la respuesta del público sanlorencino a las atracciones culturales es “generosa y sensacional en diversos rubros”. “Le hemos dado continuidad a diferentes proyectos como al ciclo de música sinfónica y eso, con el correr del tiempo, va formando público. La gente que viene de afuera queda sorprendida con el acompañamiento de los sanlorencinos”, manifestó.
Finalmente, el funcionario anunció que tras gestiones efectuadas ante la Secretaría de Cultura de la Nación y la Asociación Argentina de Laúdes y Guitarras, destacados artistas nacionales vendrán el próximo 10 de Noviembre a brindar seminarios y conciertos en el Museo Conventual y la Galería del Libertador.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate