Un grupo de madres y padres de alumnos que están cursando y 5º año de la secundaria y 7º grado de la primaria en escuelas de la ciudad San Lorenzo ingresaron un petitorio formal al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe para que sus hijos tengan la posibilidad volver a las clases presenciales antes de que termine el ciclo lectivo, y que, fundamentalmente se re vinculen con la escuela nuevamente.
Según explicaron a Pregón, la iniciativa parte de un grupo de padres de Rosario, la inquietud se fue extiendo y hoy son más de 70 las escuelas de la región que forman este grupo.
«Nosotros queremos que los chicos tengan una revinculación con el colegio. Lo que sea protocolo, lo maneja el Ministerio. Queremos que los chicos se vuelvan a re vincular con el colegio. Hay chicos que hace de salita de 4 que van juntos, hace 13 años que están vinculados con el colegio», manifestó Martín.
Entre los pedidos, además de la necesidad de re vinculación con la escuela, los padres y madres quieren que los actos de colación no se realicen de manera virtual, sino presencial: «Es como terminar un ciclo apretando el power de una computadora. Esto es a favor de los chicos, no es en contra de nadie, para que cierren el ciclo. Se están perdiendo el mejor año de su vida de secundaria. Que la entrega de ese diploma sea de la mano de alguien»
«La salud no es solo la física es también la mental y no se está teniendo en cuenta la de estos chicos. Hay muchos que están pasando momentos sumamente complicados, no se visibiliza la situación de los chicos en general. Que los chicos tengan la posibilidad de volver a empatizar con el entorno», agregó Cristine
Por su parte, Alejandra aseguró que ellos tienen en cuenta la situación sanitaria y que no se trata de ir en contra de nada ni de nadie: «Con todos los protocolos y todo el respeto correspondiente, se puede hacer a nivel escolar. Confiamos en los docentes, están preparados para llevar adelante esta situación».
A su vez, aseguraron que el grupo está abierto a todos aquellos que compartan la inquietud y quieran impulsar la iniciativa.
Qué opinas?