ActualidadRegión

Luis Petri llega a Rosario con material de las Fuerzas Armadas  para el combate del narcotráfico

El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Respaldarán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior.

Luis Petri, llegará este martes a Rosario junto a los jefes de las Fuerzas Armadas para dar comienzo a las operaciones de apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico. El anunció lo dará en un acto conjunto con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro desde las 13 h en el Monumento a la Bandera.

Petri arribará con los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; del Ejército, general de brigada Luis Presti y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo y se programó la llegada de tres helicópteros de la Fuerza Aérea, un buque multipropósito, lanchas tipo guardián, camionetas y demás apoyo logístico.

En este marco, el Ministerio de Defensa, a través de la resolución 266/2024 publicada en el boletín oficial, instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a realizar «Operaciones de apoyo al sistema de seguridad interior» en base a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N°24.059  y su decreto Reglamentario N°1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol