ActualidadRegión

Luis Petri llega a Rosario con material de las Fuerzas Armadas  para el combate del narcotráfico

El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Respaldarán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior.

Luis Petri, llegará este martes a Rosario junto a los jefes de las Fuerzas Armadas para dar comienzo a las operaciones de apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico. El anunció lo dará en un acto conjunto con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin y el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro desde las 13 h en el Monumento a la Bandera.

Petri arribará con los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; del Ejército, general de brigada Luis Presti y de la Fuerza Aérea brigadier mayor Fernando Mengo y se programó la llegada de tres helicópteros de la Fuerza Aérea, un buque multipropósito, lanchas tipo guardián, camionetas y demás apoyo logístico.

En este marco, el Ministerio de Defensa, a través de la resolución 266/2024 publicada en el boletín oficial, instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas a realizar «Operaciones de apoyo al sistema de seguridad interior» en base a lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Seguridad Interior N°24.059  y su decreto Reglamentario N°1273/1992, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas