ActualidadPoliciales

Luis Palacios: Detuvieron a tres hombres que llevaban 20 kilos de cocaína en el tanque de combustible del auto

En un control de tránsito rutinario efectuado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 34, en las cercanías de la localidad de Luis Palacios, se incautaron 20 kilos de cocaína de máxima pureza. La droga llevaba el sello «Delfín», asociado con Rinaldo Delfín Castedo, conocido como el patrón del norte. Se estima que cada kilo de esta cocaína tiene un valor de mercado de aproximadamente 10 mil dólares. Tres ciudadanos bolivianos fueron detenidos durante el operativo.

El operativo tuvo lugar a las 10 de la mañana cuando efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido «General Martín Miguel de Güemes» realizaban un control de vehículos sobre la ruta nacional 34, a unos 30 kilómetros al norte de Rosario. Ante el nerviosismo del conductor de un auto en el que viajaban tres personas de nacionalidad boliviana, los gendarmes convocaron a un perro adiestrado para la detección de drogas.

El auto procedía de Orán, Salta, y se dirigía hacia el conurbano bonaerense. El perro reaccionó ante la presencia de cocaína, que fue encontrada camuflada en el tanque de combustible. Los paquetes de droga estaban introducidos por el sector donde se aloja la bomba de nafta.

Fuentes consultadas indicaron que los familiares de Castedo continúan operando activamente en la zona fronteriza con Bolivia, siendo propietarios de numerosas hectáreas de campos en Bolivia que limitan con Argentina. El Clan Castedo controla el tráfico de drogas en esta región limítrofe.

El sello «Delfín» ha sido encontrado en material secuestrado en las provincias de Salta y Jujuy, así como en el área metropolitana de Buenos Aires, sugiriendo que la ruta del tráfico de este cártel está siendo controlada. Los tres ciudadanos bolivianos detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Rosario en turno.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Fiscalía busca datos para dar con los autores del crimen de Lautaro Aranda y otros casos

ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado