ActualidadRegión

Luego de cuatro horas, se logró el rescate de uno de los trabajadores atrapados en el derrumbe del silo en Bunge

Tras cuatro horas de arduo trabajo de bomberos, médicos, paramédicos, agentes policiales y municipales, se logró el rescate de Enzo Rodríguez, uno de los trabajadores atrapados en el derrumbe del silo en la empresa Bunge.

Enzo Walter Rodríguez de 47 años quedó atrapado por cuatro horas luego de que colapsara una celda de almacenamiento de cereal en la empresa Bunge de Puerto San Martín. Si bien las víctimas fueron dos, el otro trabajador, Mario Roldán, pudo ser rápidamente rescatado y derivado a un sanatorio de Rosario.

Según informaron Bomberos Zapadores, Rodríguez se encontraba preso en la estructura colapsada y en una posición muy complicada, inmovilizado por armazones metálicos y lozas de hormigón que componían lo que era una oficina. Sin embargo eso, fue lo que ayudó a que Enzo no sea aplastado por el cereal del silo. «La estructura era muy endeble y cada movimiento era evaluado para evitar mayor desplazamiento y que se generaran lesiones sobre la víctima», informaron.

Las tareas se desarrollaron en medio de una gran tensión ya que mientras intentaban extraer al trabajador existía el peligro permanente de que la estructura colapsada aplastara al operario y a los rescatistas. Una grúa y pala mecánica fueron realizando tareas de extracción de los materiales más pesados con el fin de llegar al trabajador y el personal médico que se encontraba en el lugar evaluando constantemente su estado, lo estabilizó y lo trasladó en una ambulancia hasta el helicóptero sanitario que lo llevó a un nosocomio rosarino, pasado el mediodía.

La doctora Ana Andrada, Coordinadora de Salud de Puerto San Martín, informó a Pregón que«desde acá hicimos todo lo posible para estabilizar bien al paciente y que sea recibido en un centro de mayor complejidad. Es una situación delicada, pero desde acá se estabilizó la vía aérea porque debido al estado de shock estaba saturando menos, entonces hubo que intubarlo».

De las tareas participó personal de la Agrupación de Bomberos Zapadores de San Lorenzo, Bomberos de Prefectura, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Oliveros, Villa Gobernador Gálvez y Rosario, además de personal médico del SIES y AMCE, policías, helicóptero sanitario y agentes municipales, fuerzas combinadas que lograron que no se produjeran víctimas fatales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre amenazó con pegarle un tiro a su esposa y luego se atrincheró con su hija de 11 meses

ActualidadJudicialesPaís

Hoy se conocerá la sentencia para los ocho rugbiers

ActualidadInternacional

Un terremoto dejó más de mil muertos en Turquía y Siria

ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"