ActualidadPolítica

Ludueña: “Vamos a recuperar la educación, hoy faltan escuelas y las que están se caen a pedazos”

El candidato a senador por el departamento San Lorenzo garantizó: “Con Pullaro vamos a revertir todo el daño que Perotti y Traferri le hicieron al sistema educativo”.

El candidato a senador por el departamento San Lorenzo, de Unidos para Cambiar Santa Fe, Iván Ludueña realizó, a poco menos de un mes para las elecciones, una presentación sobre su aporte desde el Senado a la educación de la región, y por otra parte criticó el “abandono” por parte del gobierno de Omar Perotti a las escuelas, y la inacción y “complicidad” de Armando Traferri.

“La educación desempeña un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad justa, equitativa y próspera. Su importancia radica en la capacidad para brindar igualdad de oportunidades, y para eso es necesario tener los edificios adecuados y en buenas condiciones, un plan de estudios moderno, y empoderar a los docentes”, resumió Ludueña sobre su futuro plan de acción.

Hoy nada de todo eso sucede –aclaró-, faltan escuelas y las que están se caen a pedazos. En casi cuatro años de Perotti la educación retrocedió, con falta de clases, abandono a alumnos, docentes y a escuelas, y todo sucedió bajo la inacción y complicidad de Traferri”, que siendo el senador del Departamento y del peronismo al igual que cuestionó el candidato a senador.

“Lamentablemente el desorden es total, pero con Maximiliano Pullaro como gobernador, y con Silvana Di Stefano desde la Legislatura vamos a revertir todo el daño que se hizo”, garantizó.

“Pullaro ya dejó bien en claro. Es prioridad absoluta la educación, terminar con la no repitencia, volver a darles a los docentes la capacidad de evaluar los conocimientos, y garantizar un mínimo de 180 días de clases”, anticipó Ludueña.

Además, hizo hincapié en la necesidad de tener planes de estudios acordes a los nuevos tiempos, y potenciar la empleabilidad antes de que los jóvenes salgan al mercado laboral.

“Vamos a promocionar la vinculación con las empresas e industrias, que tenemos muchas en la zona, eso permite a los estudiantes adquirir habilidades prácticas y conocimientos especializados, para volver a darle esperanzas y propuestas a nuestros jóvenes”, explicó Ludueña.

Finalmente, propuso recuperar a la educación como herramienta para el crecimiento y transformación de la sociedad. “Durante décadas en el país existió una cultura del trabajo y la formación, pero en los últimos años se instaló en la Argentina un modelo impulsado por el kirchnerismo que se traduce en la ley del menos esfuerzo. Tenemos que terminar con eso, es un modelo que está agotado, debemos hacer de la educación pública un pilar clave para el progreso de la sociedad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas