Ciudad

Lucha contra la violencia de género




Como ya es tradicional, todos los años en conjunto con el Centro de Orientación a la Víctima la subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo realizan campañas de sensibilización y concientización en el marco del 25 de noviembre, conmemoración del día de lucha contra la violencia de género.
Este año, según informó Adriana Núñez, a cargo de la mencionada repartición municipal, teniendo en cuenta que se comenzó a formar un grupo de mujeres auto convocadas en barrio Rivadavia se pensó en hacer otro tipo de actividad.
“Contemplando este grupo de mujeres, nos trasladamos a barrio Rivadavia, utilizamos el espacio abierto, la plaza, el aire libre”.
En este contexto se realizaron talleres y juegos en torno a la temática de la violencia de género donde se sacaron conclusiones. “Jugamos, hablamos de cosas serias, de nuestros derechos, de cómo nos sentimos. El objetivo principal era el derecho a juntarnos, el derecho que tenemos las mujeres a sentarnos a tomar mate, a compartir, sin sentir culpa, sin pensar en las actividades que realizamos cotidianamente, divertirnos, sentirnos felices entre pares”
Adriana Núñez manifestó su enorme satisfacción y aseveró el compromiso con esta problemática que llevan adelante con Mariela Aranda, Subcomisaria del Centro de Orientación a la Víctima.
El encuentro finalizó con una suelta de globos violeta, color que simboliza el cambio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo

ActualidadCiudadPortada

Vacaciones de invierno: se proyectan en el teatro “Aldo Braga” películas de estreno para toda la familia

ActualidadCiudadPoliciales

Robaron en una vivienda de barrio José Hernández y la víctima intenta recuperar objetos