Ciudad

Lucha contra la violencia de género




Como ya es tradicional, todos los años en conjunto con el Centro de Orientación a la Víctima la subsecretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo realizan campañas de sensibilización y concientización en el marco del 25 de noviembre, conmemoración del día de lucha contra la violencia de género.
Este año, según informó Adriana Núñez, a cargo de la mencionada repartición municipal, teniendo en cuenta que se comenzó a formar un grupo de mujeres auto convocadas en barrio Rivadavia se pensó en hacer otro tipo de actividad.
“Contemplando este grupo de mujeres, nos trasladamos a barrio Rivadavia, utilizamos el espacio abierto, la plaza, el aire libre”.
En este contexto se realizaron talleres y juegos en torno a la temática de la violencia de género donde se sacaron conclusiones. “Jugamos, hablamos de cosas serias, de nuestros derechos, de cómo nos sentimos. El objetivo principal era el derecho a juntarnos, el derecho que tenemos las mujeres a sentarnos a tomar mate, a compartir, sin sentir culpa, sin pensar en las actividades que realizamos cotidianamente, divertirnos, sentirnos felices entre pares”
Adriana Núñez manifestó su enorme satisfacción y aseveró el compromiso con esta problemática que llevan adelante con Mariela Aranda, Subcomisaria del Centro de Orientación a la Víctima.
El encuentro finalizó con una suelta de globos violeta, color que simboliza el cambio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"

ActualidadCiudad

Cosecha gruesa: Provincia realizó una reunión operativa con las terminales portuarias

ActualidadCiudadPortada

Raimundo recibió a Pullaro y juntos entregaron escrituras a vecinos de la ciudad

ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda