Gremiales

Los vigiladores están desesperados porque siguen sin cobrar sus sueldos

Los trabajadores de la vigilancia que cumplen tareas para la cooperativa de trabajos portuarios están desesperados; y no es para menos, desde que el juez federal Adrián Gonzalez Charvay bloqueó el cuit, solo pudieron cobrar 3.000 pesos.

Son cerca de 50 empleados que trabajan para DZ Seguridad, la firma del ex comisario Darío Zamora, a quien el juez de Campana Charvay le negó el pedido para desbloquear el cuit de la empresa. DZ comenzó a trabajar en el 2012 con la cooperativa portuaria en la casa de Herme Juárez con una decena de vigiladores, pero luego fueron sumando servicios en el Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias y otras dependencias.

«La situación es desesperante, los empleados ya no tienen ni para comer ni para llegar al puesto de trabajo» reconoció Zamora a Radio Black, quien viajará nuevamente a Campana esta semana para intentar destrabar el cuit, con un informe de contadores y abogados: «nunca facturamos de más ni de menos, no sé por qué tiene tantas dudas el juez», aseveró Zamora.

Según publicó el diario Clarín, entre las investigaciones que le realizaron a Herme Juárez, se encuentra «el pago de altísimos sueldos» por parte de la cooperativa a sus familiares y la emisión de facturas truchas» con las que pretende justificar el desvío de fondos, entre ellos a  la empresa  “DZ Seguridad SRL” a la cual se le habrían facturado 92 millones de pesos, pero Zamora lo niega rotundamente.

En el medio de la puja, se encuentran los trabajadores de la vigilancia que evalúan los pasos a seguir. No pueden cumplir con sus tareas porque no les queda dinero para trasladarse y están desesperados. Los trabajadores se reunieron esta mañana en la sede de la empresa en calle Moreno al 600 y esta tarde volverán a reunirse en el gremio Sutravip para determinar los pasos a seguir.

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos