Ciudad

Los veteranos de guerra realizarán un homenaje a los héroes de Malvinas

En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el centro de veteranos de guerra de Malvinas de San Lorenzo brindó detalles de la primera vigilia homenaje se realizará el 1 de abril, desde las 19 h  en el Campo de la Gloria.

«Es una vigilia homenaje a los caídos en la guerra, la gente que merece nuestro respeto como veteranos y queremos mostrarle a la comunidad ese respeto que nos genera. Todo esto está basado únicamente en la causa de Malvinas y el permanente homenaje a nuestros compañeros que no volvieron de la guerra», indicó Raúl Santuoro del Centro de Veteranos de San Lorenzo.

El  homenaje tendrá lugar en el Campo de la Gloria el 1 de abril desde las 19 h. En caso de mal tiempo, se trasladará al parabólico del colegio Santa Rosa.

El encuentro tendrá diversos shows artísticos con la participación de músicos locales y de la región.  Según informaron desde el Centro , se dispondrán pantallas en el predio desde donde se proyectarán  imágenes de la guerra que se irán intercalando con los espectáculos artísticos.

«La idea es ir desarrollando una línea argumental de cómo se inicia la guerra, un tema que nunca fue bien explicado y nosotros pretendemos explicarlo bien.«, manifestaron.

Aseguraron además, que habrá buffets de distintas instituciones con fines solidarios y stands donde se podrán comprar objetos temáticos en relación a la guerra de Malvinas. También habrá una «cocina de campaña» con mate y tortas fritas, de manera gratuita.

Los artistas confirmados hasta el momento son: Grupo de Danzas de la Municipalidad de Puerto San Martín, Amigos del Litoral, Compañía Folclórica Delegación Pino Histórico, Grupo de Danzas Corazones Argentinos, Banda Municipal de San Lorenzo, Facundo Leguizamón, Vintage, Banda de la Escuela 221, Daniela Vázquez, César Miranda, Lucrecia Aragón, entre otros.

Desde el Centro de Veteranos agradecieron la colaboración de las municipalidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Luis Palacios, Fray Luis Beltrán, a los artistas que actuarán de manera gratuita, a la comunidad Redentor y a funcionarios provinciales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate