ActualidadGremialesProvincia

Los trabajadores estatales de Ate y Upcn paran martes y miércoles

Será una medida de fuerza de 48 horas que se suma a las dispuestas por los gremios docentes que también comienzan mañana pero finalizan el jueves 1, el mismo día que se reanuda la paritaria.

Tras el anuncio por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe de descontar los días no trabajados, los empleados nucleados en ATE y Upcn anunciaron este lunes pasado el mediodía el paro por 48 horas, los días martes y miércoles.  Los docentes paran tres días y los trabajadores de la salud se movilizan. El jueves 1° de septiembre se reanuda la paritaria.

En un comunicado de prensa, UPCN anunció 48 horas de paro para este martes y miércoles y recordó que tras el acuerdo paritario suscripto en marzo, que establece un proceso de revisión en atención a las variables inflacionarias y económicas, ya en los últimos días de mayo se solicitó la reapertura de las negociaciones.

Pasado el mediodía de este lunes 29, ATE confirmaba la medida de fuerza para 30 y 31 de agosto.

Cabe destacar que el gobierno provincial convocó a paritarias para el jueves 1 de septiembre con los gremios de la administración pública, el viernes 2 con Amsafe, Sadop y UDA, y el 5 con Salud.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo