ActualidadJudiciales

Los Silvera suman otra causa por portación de arma pero quedan en libertad

En una audiencia que se realizó ayer en los tribunales sanlorencinos, siete personas, entre ellas tres hombres que pertenecen a la familia Silvera de frondosos antecedentes en la región fueron imputados por tenencia de arma de fuego.

El fiscal Leandro Lucente, imputó a Alberto Vicente Silvera, Guillermo Fernández Herrera, Cristian Rodrigo Silvera, Samuel Gázquez, Jonatan Ezequiel Silvera, Hugo Martín Sosa y Juan Cruz Astete por haber tenido un arma Bersa calibre 22 de color gris, con ocho cartuchos, que fueron hallados por la policía en un terreno lindero a la vivienda de los Silvera ubicada en Rivadaavia 1309, en un pasillo que divide varias viviendas.

Un can entrenado para hallar armas fue quien encontró el arma de fuego.

Asimismo se lo acusa a Sosa de haber desobedecido una orden del juez Ariel Cattaneo de fecha 2 de agosto de este año, que había dispuesto prisión domiciliaria, bajo el cuidado de una garante,

Todos fueron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego y sosa además por desobediencia.

Los abogados de la defensa Leonel Iesari y Franco Fosco, se opusieron al pedido de prisión preventiva por 60 días solicitada por el fiscal Lucente. En el caso de Iesari, señaló el arma no se halló en la vivienda de Jonatan Silvera y tampoco le pertenece. Por su parte, Fosco, sostuvo que no existe delito con respecto a Sosa, y con respecto a los demás imputados se solicitaron alternativas a la prisión preventiva.

La jueza Griselda Strólogo dispuso la libertad de todos los imputados por ausencia de probabilidad de autoría.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva

ActualidadPoliciales

La detuvieron por ingresar a un domicilio y tenía pedido de captura

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con un microondas presuntamente robado