Durante la madrugada del pasado sábado delincuentes hicieron un agujero en el techo de la edificación y se llevaron todo lo que había: mercadería del buffet y del banco de alimentos, elementos deportivos, equipamiento de fútbol y hasta la batería del tractor para cortar el pasto de la cancha. «Nos robaron todo, nos dejaron sin nada», relató el profe Joaquín a Pregón.
El club de fútbol Barrio Quinta ubicado en Pellegrini al 700, en la zona oeste de Capitán Bermúdez es blanco constante de hechos delictivos. En el año 2019 fue robado más de veinte veces, otras tantas el año pasado y en lo que va de este, ya perdieron la cuenta.
En uno de esos robos se llevaron todos los cables de las luces de la cancha de fútbol y los reflectores; lo cual, además de ser sumamente costoso para reponerlo, implica que no se puedan realizar las prácticas nocturnas y ya se sabe, a mayor oscuridad, mayor inseguridad.
Joaquín, uno de los profes del club relató a Pregón la difícil situación que atraviesa el club: «Nos robaron todo lo que teníamos en el bufet, la mercadería para vender, del banco de alimentos, el equipamento de fútbol, pelotas, conos, pecheras, la batería del tractor de pasto, nos dejaron sin nada». Además, los delincuentes rompieron la alarma y provocaron destrozos-
«Lo que hacemos es para los chicos, para que estén contenidos y no anden en la calle. Tal vez la gente no sabe todo el gasto que acarrea participar en una liga y mantener un club. Todo se complica. Cobramos una cuota muy baja y no todos la pagan, pero uno lo hace por los chicos. Es todo a pulmón», se lamentó Joaquín.
En este contexto, el club necesita de la colaboración de todos para seguir funcionando y conteniendo a cientos de chicos. Todos los que quieran acercar colaboraciones al club pueden comunicarse con Joaquín al 3412 52-5985. «Si quieren acercarse al club y ver cómo trabajamos, serán bienvenidos», indicó el profe.
«Teníamos programado hacer un torneo para recaudar fondos para reponer las luces,pero con esto nos quedamos sin nada»
Qué opinas?