Deportes

Los pilotos sanlorencinos calientan motores

Los pilotos sanlorencinos calientan motores en la previa de la Primer fecha de las Categorías Agrupadas Federadas que tendrán su desarrollo durante este fin de semana en el Parque de la Velocidad en San Jorge.

Daniel Bravo, el piloto más experimentado vuelve al circuito que lo vio consagrarse campeón, tras un 2019 más que óptimo, a juzgar por los cuantiosos podios fecha tras fecha y la gran coronación. Si bien se presentaron algunos inconvenientes que tuvieron que ver con cambiar varias veces el vehículo, esto no impidió la consagración.

‌Para éste ejercicio 2020, Bravo cuenta con cuatro vehículos en la División del Promocional 850, entre ellos un Palio 1600 que para dar los primeros pasos en esa categoría pensando ya en el 2021. Todo bajo la supervisión de Leo Méndez; a los autos del año pasado se suman dos unidades nuevas. «Calculo va a ser un año muy positivo para nosotros; tenemos el presupuesto prácticamente conseguido para competir en las dos categorías con los dos autos y vamos hacer todo lo posible por refrendar el uno», sentenció Daniel Bravo.

Lucas Bertolin,  el otro piloto que representa a la ciudad, también fue uno de los más destacados en su año debut el pasado 2019, su crecimiento fue constante y de menor a mayor y sus  habilidades y el acompañamiento mecánico le valieron el subcampeonato.

«Para éste año se trabajó de manera integral en el vehículo, además de estrenar estética y rotulación nueva las labores incluyeron; chaperia a cargo del ‘Tato’ Bredice, luego se continuo con el diseño nuevo. En el chasis se hicieron nuevos los amortiguadores, se le hizo un mantenimiento a la caja de velocidades; se espera contar con una caja extra que se tendrá para utilizar de repuesto, al igual que un segundo motor para reposición. La unidad actual se desarmó íntegramente y se le cambiaron metales, mantenimiento a la tapa. Estamos confiados y sabemos el auto que tenemos, y los chicos me están dando una mano enorme”, comentó Bertolín.

Por su parte, Matías Chappex se pierde la primera del año por coincidir la fecha con su receso laboral, para lo que ya tenía previsto un viaje. En tanto que se desempeñara en las demás fechas, en la clase 2 a bordo de un Fiat 128 de la familia Schetlin, con motor de Fabián Coleta. Chappex retomará el calendario automovilístico a partir de la segunda fecha, en el mes de abril.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

ActualidadDeportes

El sanlorencino, Alejandro Fantoni, terminó el Dakar 2023