ActualidadCiudadPortada

Los Palmeras y Ángela Leiva coronaron la última noche de los carnavales más populares de la región

La celebración, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, se desarrolló durante tres noches multitudinarias en las que desfilaron comparsas y batucadas, actuaron bandas y academias locales de cumbia. Se presentaron también Mala Fama y Mario Pereyra.

Con las actuaciones estelares de Los Palmeras y Ángela Leiva, San Lorenzo coronó este lunes la última de las tres noches de carnavales que se celebraron en el nuevo predio para grandes eventos, ubicado en Berón de Astrada al 1900, con entrada libre y gratuita. Ante una multitud, además se presentaron bandas y academias locales de cumbia, desfilaron comparsas y batucadas y se realizó la premiación a las agrupaciones carnavalescas.

En las tres jornadas desde las 20 h se presentaron las bandas y academias sanlorencinas de cumbia Nuevo Amanecer, Tato Luna Clara, Los Kumba, Yors Pereyra, Andrés y su Banda, Magu Torres, La Clave Santafesina, K Prichosa, Llegó la Fiesta, Herederos del Ritmo, Baila hasta salir de tu cuerpo, La Santafesina, Sol Barbeito, Dando Clase, Lo’ Pariente y Herederos del Ritmo.

Luego, desde las 21, en un gran despliegue de ritmo y color, desfilaron las agrupaciones locales Batuko de Samba, Ave Fénix, Renacer, el Retoño, Los Primos, Ñandajerá, Kabajú Mbyky, Euforia y Las Traviesas de Cobija.

El sábado, el cierre estuvo a cargo de la popular banda de cumbia villera Mala Fama y el domingo el show central fue protagonizado por “El Máster” Mario Pereyra, una institución de la cumbia santafesina. El lunes, tras el desfile de las comparsas y las batucadas, cantó la talentosa y carismática Ángela Leiva, que repasó todos sus hits y finalizó su espectáculo con Amiga traidora.

Luego se llevó a cabo la premiación a las agrupaciones a cargo de un jurado de expertos, con la consagración de Karen Junco de Euforia como Reina de Batucada; de Aldana Ramos, también de Euforia, como Reina de Comparsa; de Los Primos como mejor batucada y de Renacer como mejor comparsa.

El momento más esperado de la noche llegó inmediatamente después cuando “Aprenderás a llorar” dio inicio al recital de la banda de cumbia más importante del país.

A lo largo de una hora y media de pura alegría, la agrupación encabezada por Cacho Deicas tocó casi todos sus clásicos históricos, como El más popular, Títere, Qué quiere la Chola, Olvídala, Cumbia sobre el mar, La Suavecita y Embrujo; así como algunos de sus temas más recientes, como La cola, Yo soy sabalero, Macumba y Amor.

El cierre de los carnavales de San Lorenzo no pudo ser más representativo de la alegría popular que se vivió durante las tres jornadas, ya que sonó el hit mundialista “Muchachos” entonado a viva voz por Cachito y las miles de personas que coparon el nuevo predio de zona oeste.

Al igual que Mala Fama, Mario Pereyra y Ángela Leiva, Los Palmeras recibieron de manos del intendente Leonardo Raimundo; del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y de la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, un reconocimiento a su participación en el evento municipal.

“Quiero agradecerles a los artistas, a los músicos locales, a las comparsas y batucadas, a los emprendedores y gastronómicos y también a todas las personas que trabajaron en la organización de los carnavales. Pero también quiero agradecer al público, que le ha dado un marco multitudinario y en paz a esta fiesta extraordinaria”, expresó el primer mandatario local.

La celebración también contó con otras atracciones, como una cabina de fotos en 360º, carrozas, maquillajes y un espacio alusivo a la consagración argentina en el mundial de Qatar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Fue hallada la joven desaparecida en Fray Luis Beltrán

ActualidadPoliciales

Se prendió fuego la fábrica de aguas Manantiales afectando a varios vehículos.

ActualidadRegión

El Gobierno de Timbúes entregó 500 kits escolares para garantizar el comienzo de clases

ActualidadRegión

Puerto San Martín: el municipio garantiza un circuito médico escolar gratuito para alumnos de la ciudad