El pasado sábado 3 de noviembre, los Niños Consejeros realizaron una actividad solidaria que nos compromete a todos. A cargo de la Subsecretaria de Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, la Dra Mariela Chile y el Dr. Adrián Bazán, miembro del equipo, tomaron la responsabilidad de ocupar uno de sus talleres en limpiar el Campo de la Gloria.
Bazán explicó que la actividad fue elegida democráticamente entre varias propuestas que los mismos niños hicieron y fue votada por mayoría. Se organizaron con elementos y dispusieron de las dos horas del taller para realizar la actividad.
Los niños, comentaron su alegría por haber limpiado el Campo de la Gloria del que retiraron varias bolsas de consorcio con distintos elementos papeles, bolsas, plásticos, botellas, que quedan tirados después de ir a tomar mate o jugar en el predio. Y el pedido fue muy claro: no es necesario limpiar el un espacio si antes no lo ensuciamos.
El grupo recibió la visita del intendente Leonardo Raimundo quien destacó la importancia de la actividad que realizaron los chicos «llamándonos la atención sobre cuidados mínimos que debemos tener en el cuidado de los espacios públicos, ya sea el Campo de la Gloria, cualquier espacio verde o mismo en la calle».
Qué opinas?