Ciudad

Los jóvenes homenajearon a la ciudad

Con la celebración de diversas actividades, la Coordinación de la Juventud rindió homenaje a los primeros pobladores de San Lorenzo.

Ayer domingo, la Coordinación de la Juventud llevó a cabo en el predio del Parador Municipal el evento “Los Jóvenes Homenajeamos a la Ciudad”, que contó con muestras de artesanías, ballets, bandas y colectas solidarias. La jornada se celebró en el marco del 216 aniversario de la fundación de San Lorenzo y se propuso homenajear a sus primeros pobladores originarios.

La apertura del evento estuvo marcada por la celebración de rituales nativos a cargo de Gladys Choque, quien luego le entregó al Consejero Provincial de Pueblos Originarios una carpeta mediante la cual se efectuó la solicitud oficial para que San Lorenzo pueda formar parte del cuerpo.

Además, se presentaron las bandas La Calada, Inti Raymi, Guillermo Zampa, Tal Astilla, Yanapay, Arte Música Origen.y el Ballet Abriendo Zurcos.

Por otra parte, miembros de la ONG solidaria San Lorenzo Ayuda atendieron el buffet y recepcionaron alimentos y materiales para la comunidad de los tonocotés en Santiago del Estero. El grupo scout Juan Pablo II, por su parte, presentó su proyecto ecológico, que consiste en confeccionar cestos de basura en base a botellas de plástico.

Finalmente, los centros de estudiantes de las escuelas medias nro. 438 y 672 expusieron su compromiso a futuro con la ciudad de cara al Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

“La idea era homenajear a la ciudad desde la visión de los primeros pobladores que fueron los Pueblos Originarios. Fue una muy linda experiencia y afortunadamente contamos con la participación de una muy buena cantidad de público”, expresó el Coordinador de la Juventud, Pablo Marcuzzi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate