CiudadPortada

Los inspectores portarán videocámaras para registrar los operativos

Se montarán en los chalecos de los agentes de Tránsito y de Control. Permitirán seguir, en vivo y en directo, una intervención en la vía pública desde un centro de monitoreo. Cada dispositivo tiene calidad de video HD, audio bidireccional y geolocalización.  

La Municipalidad de San Lorenzo incorporó un novedoso sistema de control que utilizarán inspectores de la Dirección de Tránsito y de la Subsecretaría de Control en los operativos. Se trata de videocámaras que los agentes llevarán montadas en un chaleco especial que permitirá registrar, con imágenes y audio, cualquier tipo de intervención en la vía pública.

En esta primera etapa habrá ocho equipos «body cam», dotados de calidad de video HD, audio bidireccional y geolocalización, que posibilitan hacer un seguimiento en tiempo real de la ubicación del inspector. Además, será posible seguir la transmisión en vivo desde un centro de monitoreo, o bien guardar y conservar las imágenes en discos de almacenamiento.

«Este sistema permite que el inspector y el ciudadano estén seguros por el monitoreo constante. Entonces, por un lado le da seguridad al personal y, por el otro, garantiza que los procedimientos sean transparentes porque todo queda grabado en la cámara y en una base de almacenamiento», expresó el intendente Leonardo Raimundo durante la presentación del dispositivo, en la que estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho