ActualidadCiudad

Los hijos de Paula Perassi cobrarán un subsidio mensual para asegurar su educación

El Concejo Municipal de San Lorenzo decidió por unanimidad que cada edil haga un aporte de su dieta hasta que los niños sean mayores.

Los concejales de San Lorenzo decidieron este lunes que se harán cargo del pago de un subsidio mensual a los hijos de Paula Perassi, desaparecida desde septiembre de 2011, para solventar su educación hasta que cumplan la mayoría de edad, mediante una partida presupuestaria del Concejo Municipal que se formará con una disminución proporcional de las dietas de los ediles.

Ese dinero le permitirá a los abuelos de los niños tener los recursos necesarios para completar con los estudios, ya que lo tendrán asegurado hasta que cumplan la mayoría de edad. Los menores reciben un magro aporte económico de parte de su padre, quien se marchó de la casa familiar a las pocas semanas de la desaparición de Paula y dejó a los chicos al cuidado de los abuelos maternos.

Agustín y Lucas Ortiz hoy tienen 16 y 12 años, respectivamente, y cobrarán poco más de 140.000 pesos.

La ordenanza votada anoche por los concejales sanlorencinos contempla que del sueldo de cada edil se destinará automáticamente una parte a una cuenta especial para los hijos de Paula. Este subsidio, además se renovará cada año, como indica la ley de presupuesto de la ley orgánica de municipios y comunas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento