GremialesPortada

Los gremios estatales le exigen a Iapos que no perjudique a los afiliados por una nueva disposición

Los representantes de distintos gremios, se reunieron con la directora de Iapos, para que la obra social aclare las modificaciones por las cuales los afiliados deberán pedir autorización para atenderse en otro lugar de la provincia.

En las últimas horas, empleados estatales, en especial el gremio docente AMSAFE, denunciaron una decisión de IAPOS en la cual establece que a partir de agosto  sus afiliados deberán pedir una autorización antes de atenderse con médicos de otros lugares  de la provincia. Ante esto, la obra social emitió un comunicado en el que señala que el objetivo es «optimizar las prestaciones en el interior de la provincia».

La Intersindical del Sector Público (CISeP),se reunió ayer con la directora del IAPOS, María Soledad Rodríguez, para manifestar la inquietud que generó a muchísimos afiliados una disposición, la Nº 27, de la Obra Social respecto al sistema prestacional, fundamentalmente el vinculado con derivaciones o atenciones médicas interdepartamentales. Al respecto, las autoridades del IAPOS aseguraron que se mantendrán todas las prestaciones y que se informará, en los casos que sean necesarios, los trámites a completar.

“La Intersindical del Sector Público fijó una clara posición que no va permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior de la provincia”, afirmó ATE en un comunicado.

Por su parte, UPCN agregó:“En la reunión, las autoridades manifestaron que esta decisión no traerá ninguna complicación a los afiliados de ningún Departamento, por lo cual también se le solicitó a la obra social que emita un comunicado de Prensa aclarando tal situación, para llevar tranquilidad a los trabajadores”.

“La Intersindical aclaró que no va a permitir una modificación que implique un perjuicio para los afiliados a la obra social, particularmente a los afiliados del interior santafesino, distribuidos territorialmente en todos los municipios y Comunas de la Provincia” afirmaron desde FESTRAM.

La directora de Iapos, Soledad Rodríguez  destacó que “los nuevos convenios con los departamentos pone en marcha éstas modificaciones. Vemos que muchos afiliados viajan para ser atendidos muchos kilómetros, cuando tienen la posibilidad de ser atendidos en lugares más cercanos”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho