Ciudad

Los flamantes propietarios recibieron las llaves de las viviendas de barrio José Hernández

Son quince docentes del gremio Amsafé y tres familias en condición de vulnerabilidad socioeconómica. El municipio donó los terrenos y realizó las obras de aguas y cloacas. El acto oficial de inauguración será el 30 de octubre.

Hoy al mediodía se llevó a cabo el acto de entrega de llaves a los propietarios de las 18 viviendas sociales edificadas por la Provincia en barrio José Hernández. De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, quince correspondieron a docentes de Amsafé y las tres restantes a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. Para ello, el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva.

El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la Provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. El lunes 5 de octubre se efectuó en el teatro “Aldo Braga” el sorteo que designó a los 15 trabajadores adjudicatarios.
Los inmuebles, de dos pisos, tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.
El encuentro de hoy contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, del delegado de la seccional San Lorenzo de Amsafé, Ricardo Fernández, y funcionarios del gabinete ejecutivo municipal. El acto de inauguración oficial, con la participación de autoridades  provinciales,  se llevará a cabo el viernes 30.
“Es una jornada de mucha alegría ya que hoy se convierten en propietarios quince trabajadores de la docencia y tres familias con problemas socioecónomicos. Es muy importante porque todos colaboramos: el gremio con su empuje y con el convenio, la municipalidad con las tierras, las obras aguas y cloacas y la provincia con la construcción de las viviendas”
 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses