ActualidadGremiales

Los estibadores del cordón industrial lograron un aumento salarial y le ganan a la inflación

El sueldo del trabajador estibador quedó por arriba de los Índices de inflación al lograr un acuerdo salarial del 35 por ciento con una nueva revisión en junio.

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín cerró un nuevo acuerdo salarial con la parte empresaria que comprende un 35 por ciento de aumento retroactivo al mes de marzo pasado para todos los trabajadores de la estiba.

El Secretario General del gremio, Anibal Cabrera fue quien encabezó las negociaciones con las empresas del polo agroexportador mas importante del país.

Cabe indicar que para la actualización de las paritarias, se tendrá en cuenta el valor del jornal que perciben los trabajadores, encuadrados en el CCT 234/94, al 31 de diciembre de 2022. Además se logró un incremento del valor de refrigerio y del Bono Gratificatorio. Las partes se comprometieron a una nueva revisión salarial en junio próximo, “a los fines de proseguir con los sucesivos incrementos salariales, teniendo en cuenta las variables macroeconómicas del momento”, indicaron desde el Supa

Por lo pronto, el titular del gremio señaló que las negociaciones, “se dilataron mas de lo previsto pero estamos conforme con el incremento paritario que tendrá retroactividad al mes de marzo”, recalcó Cabrera agregando que, “logramos que el salario del compañero estibador supere el índice inflacionario”.

Por su parte Juan Rojas, secretario gremial del SUPA adelantó que “ante cualquier cimbronazo de la economía nos sentaremos nuevamente con la parte empresaria independientemente de la nueva revisión a mediados de junio”.

“Hemos firmado una buena paritaria pero obvia mente seguiremos muy cerca los vaivenes de la economía y si es necesario juntarse antes de junio debido a que el poder adquisitivo quede por debajo de los niveles de inflación nos sentaremos a discutir salarios nuevamente”, amplió Rojas

Para culminar el secretario Adjunto Marcelo Vergara informó que siguen con las obras de construcción del edificio propio del gremio y la Obra Social, “lo cual nos emociona a todos los compañeros, ya que nunca en la historia tuvimos la posibilidad de tener nuestra casa gremial propia”, resaltó el dirigente gremial

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol